Parque de monos Iwatayama
0:50:00
La ciudad de Kyoto parece tener incontables atracciones que ofrecer, pero una que particularmente disfruté fue el parque de monos Iwatayama en Arashiyama.
El parque está ubicado en las montañas de Arashiyama justo al sur del puente Togetsukyo, el cual cruza el rió Oi. La entrada consta de una pequeña caseta donde una amable señora nos vendió dos boletos para entrar al parque, cada uno de estos tenía un costo de 550 yenes. Después de comprar el boleto tienes que realizar una caminata de aproximadamente 10 minutos cuesta arriba.
Con todo y mi pésima condición física, logré subir la montaña hasta la parte más alta donde ya no había árboles, abriéndose ante mis ojos la espléndida vista de toda la ciudad de Kyoto. En este punto el cual es llamado el observatorio principal, cientos de macacos japoneses andan por ahí libremente.
Después de disfrutar la vista y de reírme un rato de las ocurrencias de los monos, entré al pequeño edificio de madera localizado a unos metros del observatorio donde compré un agua helada y me senté unos momentos para refrescarme. Ahí mismo vendían alimento para los macacos como cacahuetes y manzana a un precio muy bajo, recuerdo eran aproximadamente 100 yenes por la bolsita de alimento.
Solo se puede alimentar a los monos desde adentro del edificio por medio de unas ventanas enrejadas. Esto me encantó porque aquí los visitantes somos los humanos y los macacos se encuentran en total libertad. Alimentarlos fue bastante entretenido, algunos de ellos extendían sus manitas a través de las rejas para que les dieras un pedazo de fruta en la mano, otros trataban de llamar tu atención para que les dieras un cacahuate. Otra cosa que me encantó del parque de Iwatayama es que aparte del alimento que les dan los turistas, los macacos son alimentados diariamente a las 10:30am, 12:30pm y 2:30pm, también es todo un espectáculo.
Una vez que conviviste con los monos, te deleitaste con la vista de la ciudad, entonces es momento de regresar y bajar la montaña. Una experiencia adorable e inolvidable.
0 comentarios