Mis consejos para viajar alrededor del mundo.

19:13:00

Me encanta viajar. Yo creo que no existe persona a la que no le guste viajar, o bueno, personalmente no he conocido a alguien a quien no le guste. Viajar te abre los ojos a un mundo y a nuevas perspectivas totalmente diferentes a los que uno está acostumbrado normalmente, también te da experiencias, memorias, recuerdos y ¡claro! fotografías inolvidables. Entonces en este post quiero compartirte mis consejos, paso por paso para que puedas viajar de manera más económica aprovechando al máximo cada detalle. ¡Comencemos!



1. ¡Inspírate!

Aunque suene sencillo, es de los puntos más importantes. ¿Por qué viajas? ¿Para que viajas? ¿Que es lo que quieres vivir? ¿Que es lo que quieres experimentar? plantearte todas esas preguntas te ayudarán a inspirarte en la creación y planeación de tu próximo viaje. 


2. Elige tu destino

A la hora de elegir un destino realmente no tienes que irte tan lejos. Te aseguro que en tu propio país hay lugares desconocidos muy bellos y hasta impresionantes que hay que conocer. Se trata de no cerrarse a una sola idea y abrir tus perspectivas para que así puedas conocer infinidad de lugares que te llenarán de experiencias. Y como dije anteriormente, realmente no tienes que irte del otro lado del país para vivir un gran viaje, sin embargo, si lo que tu quieres es irte hasta el otro lado del país ¡Adelante! que nadie te detenga, se totalmente libre.


3. Ahorrar dinero

Otro de los puntos más importantes es el dinero. Aparte de ahorrar para el avión, el hospedaje, alimentos, entradas a lugares turísticos (realmente tienes que contemplar todos esos detalles), siempre es recomendable tener un "colchoncito" de dinero por si las dudas o por si sucede alguna emergencia. Es los siguientes puntos te voy a dar mis consejos más a fondo para ahorrar lo más que sea posible.



4. Conseguir un vuelo

Mis consejos para conseguir un vuelo accesible es comprarlo con un margen de entre 6 a 3 meses de anticipación, esto debido a que el precio de los boletos de avión es bastante subjetivo a cambios según disponibilidad, el precio del dolar, demanda y demás.
Otro consejo (y que yo aplico muy seguido) es checar en las páginas de las aerolíneas por la madrugada, por alguna razón me ha tocado que los boletos bajan su precio a esa hora.
Por último pero no menos importante, siempre que estés buscando boletos de avión por internet, hazlo por medio de un navegador privado o borra las cookies de tu computadora. Esto porque las páginas utilizan las cookies almacenadas de búsquedas anteriores y van aumentando cada vez más los precios, entonces para evitar pagar de más te recomiendo el uso de un navegador privado o ventana de incógnito. Te comparto mis buscadores favoritos: MomondoVuelax.


5. Alojamiento

Actualmente existen varias alternativas a parte de los hoteles. Por ejemplo ahora existe Airbnb que es una plataforma que te permite rentar casas, apartamentos y cuartos alrededor del mundo, si por ejemplo viajas en grupo la opción de rentar un departamento entre varias personas podría significar un buen ahorro. Otra alternativa reciente y con muy buenas referencias es CouchSurfing que es una red de viajeros para ayudar a los viajeros y te ofrece alojamiento gratis en las casas de personas locales que están dispuestas a compartir su hogar contigo. Ambas plataformas funcionan de manera parecida: necesitas crear un perfil con todos tus datos y después proceder a buscar alojamiento en el lugar al que vas. Es importante que antes de quedar con un anfitrión revises muy bien su perfil, y referencias para asegurarte de que es confiable. 

6. Transporte

Es muy importante que previo a tu viaje investigues como te vas a mover estando en tu destino. Hay lugares en los que simplemente no costea rentar un auto y es mejor utilizar el transporte público o incluso una bicicleta. 



7. Crear un itinerario y un presupuesto

Esto nos va a servir para mantenernos organizados a lo largo del viaje y que la experiencia no se complique. En nuestro itinerario hay que incluir los lugares que queremos visitar para poder administrar el tiempo necesario, traslados, distancias y demás. En el presupuesto diario hay que incluir gastos necesarios como transporte y comidas, aunque por experiencia propia te puedo decir que se puede ahorrar bastante en los gastos de alimentos por ejemplo comiendo en puestos locales en lugar de restaurantes o lugares comerciales. Aparte de ahorrar dinero el comer en puestos locales te dará la oportunidad de probar la gastronomía típica del lugar.


8. Empacar solo lo necesario

Haz una lista de las cosas que consideras necesarias en tu viaje. De ahí ve descartando las menos necesarias para evitar que lleves sobre equipaje.



¡Espero que estos consejos te sean de utilidad!





You Might Also Like

0 comentarios

Tal vez te interese

YouTube